domingo, 6 de junio de 2010

CAT Chile acuso al Gobierno y recurrirá a la OIT

Directiva en Conferencia de Prensa

AND Noticias Chile/06/06/2010/Directiva de la Central Autónoma de Trabajadores (CAT) acuso al gobierno de estar engañando y discriminando a los movimientos sindicales y de trabajadores, en este caso su organización, al respecto Oscar Olivos Presidente de esta central sindical- aseguro-refiriéndose a su caso en particular y con motivo de las delegaciones que viajaran a Ginebra “aquí existe una discriminación como nunca en la historia del sindicalismo, por esta razón estamos apelando a la OIT y llamando al mundo de los trabajadores para que estén alertas al llamado de sus dirigentes si es necesario” –enfatizo y en cuanto a los despidos que se están dando en el sector publico-dijo-“ En el tiempo de la dictadura se discriminaba y se mataba a los comunistas y dirigentes sindicales quienes eran despojados de sus fuentes laborales, hoy la escusa son los operadores políticos, no vamos a aceptar mas abusos disfrazados de payasadas, rizas y cariñitos exigimos el termino inmediato de los despidos” –sentencio- Olivos al tiempo que anuncio una visita para mañana lunes 07 del presente a Concepción otro Foco –dijo- de injusticia que se está cometiendo en nuestro país contra los trabajadores. En esa ciudad se continúa despidiendo gente bajo el fatídico artículo 159 del Código Laboral. Al respecto los dirigentes entregaron un comunicado de prensa que entregamos en extenso

“El Presidente de la República, en su Mensaje del 21 de Mayo, señaló que en su Gobierno se respetarán y se fortalecerán los Derechos de los Trabajadores. Sin embargo, diversas situaciones que se han producido en el Mundo del Trabajo tanto del Sector Público como Privado, en nada se condicen con lo establecido: Despidos masivos, política de exclusión y no de inclusión- Frente a estos hechos, la Central Autónoma de Trabajadores, declara”:

1.- Existen dos Derechos Fundamentales para los Trabajadores: El Derecho a Trabajo e incluso al Trabajo Decente y el Derecho a la Libertad Sindical. Estos dos Derechos han sido conculcados tanto en la Administración Pública como en el Sector Privado e incluso por el propio de Gobierno a través de la Ministra del Trabajo.

2.- La Central Autónoma de Trabajadores por Principio rechaza el pretexto para despedir a cientos de Trabajadores y Trabajadoras de la Administración Pública, a quienes se les ha señalado como “Operadores Políticos”, con lo que se trata de ocultar las verdaderas intenciones políticas que están tras esa decisión. Los trabajadores no olvidamos que las Violaciones a los Derechos Humanos en nuestro país, fueron justificadas porque recaían sobre los marxistas y Hoy son los Operadores.

3.- En el Sector Privado, son miles de Trabajadores y de Trabajadoras, especialmente de las Regiones que sufrieron directamente el Cataclismo, los que están siendo despedidos, aplicándoles el Art. 159. Pero también cuando se exigen mejores condiciones de trabajo, se utiliza al Estado para reprimir a los trabajadores, como sucedió en Collahuasi.

4.- La Libertad Sindical es un Derecho que está consagrado en los Convenios OIT, que Chile ha ratificado. Sin embargo, la Ministra del Trabajo violó este Derecho al entregarle la representación de los Trabajadores a una sola Central, excluyendo a la CAT.

En Consecuencia y producto de estos hechos la Central Autónoma de Trabajadores, demanda:

· La reincorporación inmediata de todos y todas las trabajadoras que han sido despedidas de la Administración Pública y que no tenían responsabilidades políticas partidarias en la Administración anterior.

· Que la Dirección del Trabajo ordene una Fiscalización a todas las empresas que han despido a trabajadores, especialmente en la zona afectada por el terremoto y que si no existen causas que Justifique esta acción ordene la reincorporación de los trabajadores y trabajadoras afectadas.

“Del mismo modo, la Central Autónoma de Trabajadores, CAT, denunciará, durante la actual Conferencia de la OIT, a través de la CSI y de la CSA, al Gobierno chileno por los despidos que se han producido en la Administración Pública y por violar la Libertad Sindical”.

“Por último, llamamos al conjunto de los Trabajadores, a sus Organizaciones y al Mundo Social A CONSTITUIR UN FRENTE SINDICAL Y SOCIAL que sea el encargado, a través de la Unidad, de la Defensa de los Derechos de los Trabajadores y de los Ciudadanos y efectuar las Propuestas para hacer de nuestro país una Patria con Justicia Social y con Democracia Plena”

Finalmente Oscar Olivo llamo al Presidente a terminar con sus payasadas y ridiculeces y que se aboque a trabajar por hacer cumplir su palabra como lo que es un Presidente y no un candidato en campaña que es la imagen que esta quedando para los chilenos y trabajadores que se saque las lindas casaquitas rojas y se ponga a trabajar como un estadista y Presidente y se deje de andar dando abrazos sonrisas y palmetazos escondiendo la verdadera realidad que está viviendo el País –Concluyo –

AND Noticias Chile (Fuente)Agencia de noticias Alfa Chile

Fono Contacto con la fuente:08-3311018-07-4328370-(2)6441875-(2)6578530

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AND Noticias Chile
Agencia de noticias