sábado, 4 de febrero de 2012

LA FLORIDA: ANTENAS CELULARES EN LA MIRA


Este mes de enero 2012 se aprobó en el congreso ley, donde se regulariza el tema de las antenas celulares, acción que llegó a nuestro país, hace ya algunos años para quedarse y de esa manera generar muchos movimientos vecinales, preocupados por estas feas estructuras que se levantan desde dentro de casas de nuestros vecinos, propiedades particulares, por lo menos así ha sucedido en nuestra comuna.

Aunque, no se ha podido comprobar, técnica y médicamente su peligrosidad en el concepto de una gran agrupación de células en un mismo espacio (no olvidemos reglamento de bombas de bencina, de mantener celulares apagados, por posible desgracias, caso comprobado en una estación de servicios del sector oriente, donde fallecieron 2 personas por explosión al activarse un celular, de allí este reglamento.), sino, la Anti-esteticidad que produce un rechazo unánime de nuestra comunidad.

La ley concensúa, la idea de que estas estén en agrupación sin fines de lucro, (bomberos) u otros, o en áreas verdes, tema que no se entiende bien a que se refiere.

Ahora si vemos estas antenas ubicadas en el plano de santiago, son centenares que se desbordan, pero me llamó mucho la atención que en nuestra comuna sobrepasó lejos las cien estalaciones. Entendemos bien que es costo del progreso, y que a la vez todos los ocupamos (veinte millones de celulares activo en el mercado, así lo comprueban).

Al ver estas feas estructuras, desde las ventanas de nuestras casas, proponemos al legislador que la ubicación de estos aparatos sean de dependencia de las municipalidades, y que ellas puedan ubicarlas según sus planes reguladores, unificando todas las compañías en un solo aparato, y que los beneficios sean para todos los vecinos por igual y no para algunos en forma indiscriminada. Por último hago un llamado a la autoridad, para que no dejen aun lado los estudios que se han efectuado, cosa de tomar iniciativas de acción, para la ayuda necesaria de la población en general, cuando se comprueben los daños colaterales, sobre todo en lo referente a salud mental, como escasamente se a podido comprobar.

AUTOR:HECTOR RODRIGUEZ SILVA

MOV. X UNA MEJOR COMUNA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AND Noticias Chile
Agencia de noticias