sábado, 17 de octubre de 2015

Presentarás Acciones contra dirigente Ligado a la UDI

Santiago de Chile/17/10/2015 La Presidenta de junta de vecinos El Progreso  de Santiago Centro, Valeria Bustos acusó de agresión y secuestro en su contra a Miguel Durán,ligado estrechamente a la “UDI Popular,dirigente y secretario” de dicha junta de vecinos, “El Progreso”.
 
Valeria Bustos relató que “el día jueves 15 del mes presente de manera intempestiva irrumpió en la sede y solicitó a la Presidenta boletas de comprobantes de certificación que solicitan periódicamente los vecinos, como son los certificados de domicilio.
 
“Frente a su pedido le hice presente que él adeudaba boletas anteriores a lo que Duran respondió de manera ofuscada profiriendo injurias, tratando a la dirigente de “Perra Comunista”. Luego cerró las puertas de la casa en que funciona la junta de vecinos, en calle Coquimbo 321 barrio Diez de Julio, lo que fue calificado como “secuestro”.
 
Acto seguido y mientras continuaba con sus insultos con los que atacaba a los comunistas, procedió a destruir fotos de Rodrigo Rojas Denegri, Víctor Jara entre otras gráficas de víctimas de la dictadura Cívico-Militar que se encontraban en ese lugar”
 
“Finalmente, este tipo salió de la sede sin no antes amenazarme”, añadió Bustos.
 
Estas amenazas se hicieron reales, cuando más tarde, ingresó un grupo de mujeres de reconocida conducta delictual con dos delincuentes que dijeron ser amigos de Durán, las que además de amenazar y golpear a la dirigenta, destruyendo todo lo que encontraron a su paso.
 
De estos hechos, existe denuncia ante Carabineros y la Fiscalía, que se suman a las acciones presentadas por la Alcaldesa de Santiago y el Diputado Giorgio Jackson quien fue aludido y amenazado por esta figura de la derecha chilena que ahora tendrá que enfrentar a la justicia.
 
Las víctimas de esta agresión, pidieron se aplique la ley Zamudio por “tratarse de una abierta acción discriminatoria contra una colectividad política”, aseguró-Valeria Bustos.


AND Noticias  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AND Noticias Chile
Agencia de noticias