domingo, 29 de marzo de 2020

CNT Chile a la Opinión Pública


Las, les y los trabajadores que debemos lidiar con la atención directa a publico en los supermercados, reclamamos medidas mínimas de protección a la

 salud, y vida por coronavirus.

 

    A vista y paciencia de todes, hemos presenciado como familias, personas en cuarentena preventiva y contagiados se pasean por los supermercados, poniendo en riesgo de contagio a todes les trabajadores y consumidores, al no aplicarse ningún filtro sanitario a los que ingresan a los Supermercados.


Exigimos filtros sanitarios;

1. Que todes les clientes que entre al supermercado se le efectué una toma de temperatura.

2. Que todes les clientes que ingresen al supermercado, se le provea de mascarilla y guantes, para disminuir los riesgos evidentes de contagio que presenta el supermercado.

3. Disponer carteles que indiquen a los clientes mantener distancia física de 1,5 metros entre ellos y/o de les trabajadores

4. Y lo indiscutible, Comprobar antes que ingresen si están en cuarentena. 

    Como todos sabemos la cuarentena anunciada por el desgobierno, está hecha a la medida para los cuicos; permite que los supermercados sigan funcionando sin tomar las medidas antes mencionadas (mínimas), además de darles cuatro horas para ir de compras, y pasear a sus perros por 30 minutos, todos los días. Aquí lo único que le importa al gobierno es que los pobres sigamos produciendo.


    Por todo lo anterior, exigimos el reguardo de la salud y vida de los, les y las que debamos lidiar con la atención directa a público en los supermercados. 



SINDICATO Nº3 DE EMPRESA JUMBO ADMINISTRADORA S.A. 


 CONFEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES DE CHILE


#NuestroCuidadoSobreSusGanancias






No hay comentarios:

Publicar un comentario

AND Noticias Chile
Agencia de noticias