lunes, 9 de enero de 2017

Talagante Llora Partida de La Moña quien Fuera Concejala por Cuatro Periodos

        


Talagante Chile/ “Estamos despidiendo no a María Eugenia Torres, Estamos despidiendo a parte de la Historia de Talagante”, Con estas palabras la primera autoridad comunal Alcalde Carlos Alvarez se refería a la partida física de quien fuera Concejal de la comuna de Talagante por cuatro periodos María Eugenia Torres (La Moña) quien falleció la madrugada del sábado víctima de un paro cardiaco en su domicilio.

María Eugenia Torres deja un legado de solidaridad y lucha social  que difícilmente alguien podrá imitar, Esta mujer de pueblo fue la principal artífice de la defensa de la mujer temporera dando una lucha frontal para terminar con los abusos de los empleadores  agrícolas de la zona logrando se estableciera el derecho a comedores y salas cunas para las temporeras, legado que marca a fuego su compromiso que adquirió con este segmento laboral luego de asumida Concejal l y permanecer cuatro periodos.

El pasado  domingo 8 de enero  se desarrollo un responso en su memoria  al que asistieron entre otras autoridades  la Diputada Denise Pascal, el ex Alcalde Raúl Leiva y el actual Edil Carlos Alvareszquienes destacaron el compromiso social de la Moña para con los más humildes y vulnerables de la población.


Hoy lunes se desarrollo un homenaje en el salón de la Municipalidad de Talagante en el que se continuo elogiando a esta gran mujer que nos deja pero asumimos un legado y ejemplo que de seguro los habitantes de Talagante recordaran por siempre. Sus restos fueron trasladados al crematorio del Cementerio General para el día jueves próximo  ser lanzadas sus cenizas al Mar frente a Punta de Tralca quinta Región donde fueron lanzadas las cenizas de Mario Mallea quien fuera su esposo y un luchador que destaco durante la noche que vivió este país luego del Golpe Cívica Militar siendo perseguido y torturado. María Eugenia deja dos Hijos mayores  de edad Mario  y  Daniel  Mallea Torres.
Fuente AND Noticias Chile 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AND Noticias Chile
Agencia de noticias