domingo, 16 de diciembre de 2018

Unión Soviética Más Cerca de Venezuela

Rusia vuelve a ratificar su apoyo al Gobierno venezolano y apuesta por estrechar aún más lazos entre ambos países, desafiando así a Estados Unidos.

“De una manera u otra, Rusia en adelante seguirá brindando apoyo a Venezuela”, ha aseverado este viernes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, sin concretar a qué tipo de ayuda hacía referencia.

En declaraciones formuladas en Moscú (capital rusa), Peskov se ha referido a la firma, el jueves, de importantes acuerdosentre el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y su par venezolano.

Ambas partes han discutido una serie de temas relacionados con la cooperación bilateral, ha recalcado el vocero presidencial ruso; no obstante, se ha negado a comentar sobre si el respaldo de Moscú a Caracas solo se basa en apoyo financiero.

El jueves, el mandatario venezolano dio a conocer que Caracas cerró acuerdos con Moscú para recibir unos 5000 millones de dólares de inversiones rusas en el sector petrolero y unos 1000 millones de dólares para la explotación de oro.

*Por su parte, el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigu, ha puesto de manifiesto el deseo de Moscú de seguir usando los aeródromos y puertos de Venezuela para sus cazas y sus buques de guerra en el marco de las cooperaciones militares.*

Maduro partió la noche del lunes rumbo a Rusia con el objetivo de reforzar sus vínculos con el que es uno de sus aliados más cercanos y procurar nuevas inversiones, en momentos en los que Caracas intenta ampliar sus alianzas con otros países —entre ellos, Rusia, China y Turquía— para sortear las sanciones estadounidenses.

Rusia ha condenado en reiteradas ocasiones los embargos impuestos por parte de Estados Unidos contra el “círculo cercano” del mandatario venezolano y ha denunciado la postura hostil de Washington respecto a Caracas sobre el uso de la fuerza militar para derrocar a Maduro.

El acercamiento cada vez más de los referidos aliados ha inquietado en gran medida a Washington, que teme la creciente influencia de Rusia en América Latina y hasta ha llegado a anunciar que le pedirá al país euroasiático que “relaje” su apoyo a Venezuela.

Fuente: Hispantv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AND Noticias Chile
Agencia de noticias