viernes, 9 de agosto de 2019

Lunes 12 de Agosto Misa en Homenaje a Orlando Valdes Barrientos

Oficio religioso en memoria de Orlando Valdés Barrientos “El Caliche”

En la Iglesia de El Prado de Peñaflor ubicada en Larraín Nr. 2472  el día lunes 12 de Agosto a las 19:00 hrs., se llevará a efecto un oficio religioso en memoria de Orlando Valdés Barrientos “El Caliche” se invita cordialmente a todos sus amigos y compañeros a este acto.
Sus cenizas fueron transportadas desde Alemania por sus hijas, Teresa, Margarita y Carlos Valdés.
Igualmente el día martes 13 de Agosto y a las 19:00 hrs., en el Museo de la Memoria la directiva de los ex presos de Chacabuco le rendirá un homenaje póstumo al que invita a todos sus amigos y compañeros de lucha.
Inmediatamente después del golpe de estado de 1973  fue detenido enviado al Estadio Nacional y al campo de Concentración de Chacabuco, allí junto a otro compañero de prisión de apellido Cabezas crearon el grupo Pampa y Caliche, que  jugó un rol muy importante para levantar la moral de los prisioneros.
Posterior a ello Orlando Valdés B., salió al exilio con dirección a Rumania y desde allí salieron con muchos otros chilenos a la República Federal Alemana debido a las discrepancias que se crearon con el régimen de  Chauchensco. En este último país vivió y trabajo por largos años hasta que volvió a Chile.
En Chile desde el año 1970-71  empezó a militar en el MAPU, posteriormente en el MAPU O.C. y allí en los frentes campesinos y sociales,  tuvo una participación muy activa lo que lo obligó a él y su familia recorrer un largo camino hasta  que parte de la familia retornó y otros se quedaron en el país de acogida.

                                                                   Sus hijos, familiares y compañeros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AND Noticias Chile
Agencia de noticias