Como extiction rebellion Santiago y extiction rebelion youth Santiago convocamos por dos motivos a la embajada de Australia, el primero es porque empatizamos y compadecemos a todos los seres vivíos que han muerto o han sufrido daños en los graves incendios que afectan a nuestras hermanas y hermanos de Australia.
El segundo porque nos adherimos a la convocatoria internacional hecha por extiction rebelion Australia, la cual posee el fin de protestar contra la inacción del gobierno australiano, junto a su incapacidad de tomar medidas concretas para mitigar el cambio climático, por lo que le exigimos:
Que el gobierno australiano diga la verdad sobre la emergencia climática.
Que el gobierno australiano actúe ahora, ya que se encuentra en la emergencia climática y desastre ecológico más grandes registrados en la historia.
También para exponer la criminalidad de dicho gobierno, como coautores al ser financiados y apoyar la industria de combustibles fósiles, la cual es la principal causa del calentamiento global. los partidos políticos más importantes de la región son parte de la industria del carbón y gas. Australia se encuentra entre los 5 principales exportadores de carbón en el mundo, por lo que esto no es solo un problema para ellos, si no para el resto de el planeta.
Además, He de insistir que el gobierno escuche e implemente el conocimiento indígena sobre cómo cuidar el país y abordar la crisis de incendios. Los aborígenes han sido guardianes de la tierra durante 80,000 años y SABEN cómo prevenir los incendios. El gobierno colonial es eurocéntrico e impulsado por el interés de las grandes potencias hacia los combustibles fósiles. Por eso hoy Australia esta ardiendo.
Las demandas australianas no son nada ajenas a lo que ocurre hoy en chile, por ejemplo; el desastre en la COP 25, es una señal que el gobierno chileno como los gobiernos de las principales potencias del mundo, no tienen ninguna intención en tomar acciones reales contra el ecocidio que comenten las grandes industrias, como lo es la industria de combustibles fósiles, creemos inaceptable que se siga usando este tipo de combustible sabiendo que el uso de estos, nos esta llevando a la extinción.
Chile ha vivido varios incendios catastróficos que a afectado a distintas regiones del país, y mientras la temperatura no deje de subir no se van a detener, seguiremos teniendo veranos calurosos y secos, donde los incendios forestales arrasaran con todo lo que tengan a su paso, bosques, animales, casas, personas y la única forma de impedir que la temperatura no suba más, es que todos los gobiernos en su conjunto tomen medidas concretas contra el calentamiento global y cambio climático, asumiendo que estamos viviendo una emergencia climática y ecológica , que es la responsable de la 6 extinción masiva de especies.
Australia, Chile y el planeta arderán, si la negligencia de la clase gobernante sigue.
Vocera: Camila Vargas
Contactos:
Camila Vargas: 56982191829
Saúl Vargas. 56984098760