lunes, 27 de febrero de 2012

LA FLORIDA A DOS AÑOS DEL FATÍDICO DÍA 27-F UNA OPINION QUE ES BUENO ENTREGAR


Santiago 27/02/2012/ Para Héctor Rodríguez Silva Candidato a Alcalde por la comuna a de La Florida existen muchas interrogantes respecto de los acontecimientos acaecidos aquel día 27 de febrero al respecto Rodríguez señala- Hace 2 años que la tierra se estremeció, liberando tres ases de luces que se fueron al cielo infinito. Aseguran los especialistas que fueron dos terremotos, fraccionados por segundos, que conmovió a nuestro país. Todos estábamos preparados para un evento como este, por lo tanto quienes vivían en el sector costero, tomaron la decisión de subir a los lugares más altos donde resguardarse de lo peor , un maremoto, pero nuestros líderes de la época, en consecutivas malas decisiones, hicieron llamados a la calma y de retorno a sus hogares, lo cual muchos de nuestros compatriotas confiados, realizaron. Al rato después, vino la ola gigante llevándoselo todo incluyéndolos a ellos “según me comentaban unos vecinos de una de las comunas afectadas”.

Transcurrió escaso tiempo-recuerda Rodríguez y todos salimos en solidaridad, tanto en grandes eventos, como amigos y familiares de las zonas más desbastadas, y así también nuestra comuna, La Florida no nos quedamos atrás, la ayuda no se hizo esperar organizando 3 columnas con varios vehículos en caravana hacia Lota, (todos ellos saliendo de la unidad vecinal 24 A) a quienes los recibieron con los brazos abiertos, ya que las autoridades aún no prestaban ningún tipo de ayuda.

Tampoco faltaron los países hermanos que nos socorrieron con distintas ayudas, en especial a los médicos enviados de Cuba, que salvaron muchas vidas.

Pero ya pasaron 2 años de esta estremecedora tragedia que afecto directamente a nuestro pueblo, y la ayuda por parte del gobierno ha sido muy escasa sostiene Rodriguez,alcanzando aproximadamente a un 22%, siendo que el año pasado en el primer semestre anunciaron que pidieron bonos a EEUU por la suma de US$18.900 millones de dólares,y que gran parte de ellos irían para la reconstrucción. En ese momento muchos pedimos explicaciones claras de esta compra, ya que encontrábamos de irresponsabilidad por parte del ejecutivo, endeudar al país con compras de estos bonos si con las sumas de dinero acumulado por todos nuestros compatriotas no veíamos resultados concretos. Más aun nunca se dio una explicación clara de lo que paso con la organización Un techo para Chile, donde otorgamos gran parte de nuestros aportes se pregunta, hoy entendemos que esta insólita compra de bonos fue solicitada al tesoro de EEUU, así lo reconoció dicha organización, para ayudar en la incipiente crisis del país del norte. Una vez más. Los dirigentes de la concertación con su silencio y sin promediar ningún tipo de fiscalización, actuaban a favor delas decisiones del gobierno y por ende del imperio-concluyo.

Fuente: Agencia de noticias Alfa Chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AND Noticias Chile
Agencia de noticias