martes, 14 de febrero de 2012

La Florida Calidad de Vida Versus Modelo Económico

Hemos iniciado el año con una impactante noticia: El Banco Central Europeo (BCU) informa, que unas 523 organizaciones o instituciones financieras recibieron unos 489 mil millones de euro, al solo 1 %.


La alegría de quienes administran este modelo era total, las políticas de mercado habían dado resultado en un año muy conflictivo, donde hubo que ayudar a países como Grecia y España. Por otro lado la decisión del gobierno de EEUU y el Estado Sionista de Israel, de derrocar los gobiernos del Medio Oriente en especial a Gaza.


El blindaje a los bancos en todos sus aspectos reflejaban un éxito inesperado, y por cierto, no importando los resultados de la baja calidad de vida de los seres humanos y de la naturaleza, en un año récord por distintos tipos de muertes. La cantidad de países intervenidos una vez más en todos los continentes por el Imperio, tales como en nuestra América latina las Malvinas en Argentina, en Centroamérica honduras, el bloqueo por década a nuestros hermanos de Cuba, han puesto en juego la paz y el equilibrio entre quienes vivimos en este planeta.


Las riquezas obtenida por este tipo de mercado, nos hace reflexionar sobre lo que es verdaderamente más importante: si la vida humana y la naturaleza, o el modelo económico afín a la administración de las superpotencias.


Para quienes piensan distinto, o se organizan en alguna fuerza social, se les descalifica de plano, así como recae una fuerte sanción y amenazas que irrumpen en las mentes de las personas. Ejemplos claros vivimos en nuestro país, cuando se propuso estudiar la reforma tributaria, la señora ministro del trabajo Evelyn Matthei, en largos discursos dice que de ser así, las empresas chilenas se verán en la obligación de despedir a muchos trabajadores. Por otro lado, cuando se levantó el movimiento estudiantil para oponerse al cuestionado lucro cobrados por la banca chilena, el gobierno con todos sus parlamentarios, aprobaron entregar mucho dinero a los empresarios de la educación, no contestando a ningún punto de sus demandas, por encontrarlas rupturistas para el modelo económico imperante.

Por último, esta semana el gobierno junto a sus parlamentarios conformados por ambas derechas del país, celebraron los resultados de crecimiento del Imacec que subió a un 6,3% real, mientras nosotros los trabajadores sólo recibimos un aumento real de las remuneraciones de un 1,3%. Esta gran diferencia recae en quienes conformamos la fuerza laboral y sin ningún beneficio extra.


Sin embargo, siempre tendremos la fuerza necesaria para manifestarnos por la vida humana, por la defensa del planeta, por la libertad real y nunca por este modelo económico depredador.

Autor Héctor Rodríguez silva

Movimiento. Por una Comuna Diferente

Candidato a Alcalde Por La Florida

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AND Noticias Chile
Agencia de noticias