lunes, 4 de octubre de 2010

“Crónicas en sepia, réplicas de una dictadura”, una invitación a retomar foro-debates con miras al futuro

Mirna Concha Periodista

La intención de participar en foro-debates y análisis sobre la contingencia política reciente que derivó en el término de la era de los gobiernos de la Concertación y dilucidar propuestas de futuro, convocando a las nuevas generaciones, expresaron los asistentes a la presentación de “Crónicas en sepia, réplicas de una dictadura”, de la Editorial Caballo de Mar.

El libro –el primero de la periodista Mirna Concha- fue presentado en la Biblioteca Galo Sepúlveda ante la asistencia de más de 40 personas, entre las que se contaban personeros que ocuparon cargos directivos durante los gobiernos de la Concertación en la Región de La Araucanía.

En la ocasión, el libro fue valorado en toda su dimensión como un aporte a estremecer las conciencias respecto de lo ocurrido durante la dictadura, el escenario político que concluyó con el término de la era de la Concertación, planteando la interrogante respecto de cómo se construye el futuro.

Mirna Concha, por su parte, dialogó con los asistentes, manifestando que en Santiago se está autoconvocando nuevamente la generación ochentera como una forma de servir de elemento articulador para instalar una instancia donde poder debatir -junto a las nuevas generaciones- sobre diversos temas.

“Crónicas en sepia, réplicas de una dictadura”, fue editado por la destacada periodista y autora Odette Magnet, cuenta con el prólogo del Premio Nacional de Literatura José Miguel Varas y está dedicado a Mario Gómez López, periodista que Mirna Concha considera su maestro en el oficio.

En su segunda edición, el libro estará en librerías de Santiago a fines de octubre y en el stand de Libros Fariña en la 30ª Feria Internacional del Libro de Santiago Chile “País Invitado de Honor”, que se realizará en la Estación Mapocho entre el 29 y 14 de noviembre de 2010.

Texto Mirna Concha

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AND Noticias Chile
Agencia de noticias