sábado, 6 de septiembre de 2014

FRENTE AMPLIO, SALE AL PASO DE DICHOS DE PRESIDENTA DE LA REPUBLICA ANTE ASAMBLEA CONSTITUYENTE



ADN Noticias Chile/ Santiago/06 de Septiembre de 201.
Distintas organizaciones de izquierda aglutinadas en el Frente Amplio por una Asamblea Constituyente Auto-Convocada  salen al paso respecto de dichos de la Presidenta de la República Michelle Bachelet respecto de que la Asamblea Constituyente no sería necesaria para convocar a la ciudadanía ante un eventual  consulta popular con miras a reformas a la Constitución de la Derecha y de Pinochet, al respecto la mandataria fue enfática por los micrófonos de radio ADN al descartar esta fórmula como camino viable a reformas populares agregando que “se recurrirá a otras “Formulas” AND Noticias reproduce en extenso el documento hecho llegar a nuestro medio.
………………………………………………………………………………………


RESPUESTA DEL FRENTE AMPLIO ANTE LA NEGATIVA DE LA PRESIDENTA BACHELET A CONVOCAR UNA ASAMBLEA CONSTITUYENTE

El día de hoy la Presidenta Michelle Bachelet en un programa radial, manifestó a todo el país que no va a realizar una asamblea constituyente. Esta situación solo viene a reflejar los intereses neoliberales de este gobierno, el cual no escucha a la ciudadanía. Un 70% demanda con fuerza y claridad una asamblea constituyente para Chile. El gobierno de turno insiste majaderamente en no escuchar la voz del pueblo. El resultado de esto es la imposición al interior de la Nueva mayoría de los sectores más conservadores y reaccionarios que responden al gran capital financiero y por supuesto, la intención obscura de desviar la atención del pueblo con sus pequeñas reformas e ideas que no llevan a un resultado concreto en el marco de una nueva institucionalidad emancipadora para chile.

El Frente Amplio reafirma con mayor fuerza que el camino de que el propio pueblo se
autoconvoque es la acción más democrática para debatir, resolver y ejecutar la decisión de Refundar Chile a través de la Constituyente. El Frente Amplio no va a desistir en la lucha por una real protección a los derechos fundamentales de las personas, el reconocimiento de los pueblos originarios, el termino del estado subsidiario, el fin del saqueo de nuestros recursos y la recuperación completa de toda nuestra soberanía.

El Frente Amplio seguirá en la lucha por una constitución verdadera, respaldada por las grandes mayorías y los pueblos de Chile. Es por eso que continuamos convocando y organizándonos en torno a la idea de refundar Chile, desde el mundo de los trabajadores, pobladores, estudiantes y pueblos originarios. Forjaremos esa fuerza de cientos de miles o millones de chilenos y chilenas, que impondrán la voluntad de las mayorías en el país que queremos construir, que se opone absolutamente al país neoliberal, al del lucro, el de los grandes capitales mafiosos parasitarios que dirijen el actual Bloque en el Poder. Y en este mismo proceso el pueblo va generando la alternativa democrática popular que necesita Chile para su emancipación definitiva.

 FRENTE AMPLIO POR UNA ASAMBLEA CONSTITUYENTE AUTOCONVOCADA

Hoy con más Fuerza que nunca ASAMBLEA CONSTITUYENTE AUTOCONVOCADA!!
FRENTE AMPLIO

Fuente AND Noticias de Chile 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AND Noticias Chile
Agencia de noticias