EN RELACIÓN A LOS DICHOS DEL DIPUTADO DE ULTRADERECHA GUSTAVO HASBUN, EL FPMR DECLARA:
No nos extraña los dichos de la UDI, que acusa al FPMR de estar detrás de los últimos atentados, no nos provoca extrañeza, más bien nos provoca un profundo desprecio.
Porque no es extraño que los mentirosos mientan.
Porque no es extraño que los difamadores difamen.
Porque no es extraño que los enemigos de Chile intenten engañar a Chile.
Aunque esta infamia no merezca la validación de una respuesta, como se hace en público y con la evidente intención de engañar a la opinión pública, para evitar que tal engaño surta efectovamos a responder; no a la siniestra UDI, sino al Pueblo de Chile, que es el objeto de este engaño.
Compatriotas:
El FPMR nació después de 10 años de sufrir como país una dictadura sangrienta, que arrasó con la constitución y las leyes y sometió a Chile a un régimen criminal (no un gobierno) sino una situación de hecho sostenida por la fuerza, donde la disidencia política se castigaba con la muerte la tortura y la desaparición.
Es ¡EN ESE!, contexto que el FPMR reivindica el uso de la fuerza para defenderse y defender al pueblo de Chile del crimen y de la opresión, ante la no existencia de alternativas pacíficas de defensa inmediata de la vida.
Uso de la fuerza que ¡EN ESE!, contexto, es absolutamente legítimo y legal de acuerdo a las leyes internacionales, que la humanidad ha desarrollado en miles de años de experiencia y que en los últimos siglos se han ido validando como el arco mínimo de convivencia, que obliga tanto a individuos como a naciones y que se resumen en el texto del Tercer Considerando de la Declaración Universal de los Derechos Humanos; Quedice:
“Considerando esencial que los derechos humanos sean protegidos por un régimen de Derecho, a fin de que el hombre no se vea compelido al supremo recurso de la rebelión contra la tiranía y la opresión”
Es decir, compatriotas, que el FPMR nació para defender el derecho de los pueblos. Desde que la dictadura realizó su “retiro negociado” para así evitar el desastre que se le venía encima, el FPMR inicio un proceso en busca de una nueva política, que diera cuenta de la nueva realidad que vivía Chile. No fue un proceso instantáneo ni ordenado, el Frente había sido victima de la traición y sus comandantes habían caído luchando unos y asesinados otros.
Es por eso que la infame calumnia publicitada a través de CNN por el representante de la UDI, diputado Gustavo Hasbún, si bienno nos extraña viniendo de quien viene, no nos merece otra cosa más que desprecio.
El FPMR ha declarado públicamente que las últimas accionescon bombas eran un ataque a los intereses del Pueblo Chileno y que en ellas no hay fuerzas revolucionarias, ni de izquierda, incluso dudamos también que sean acciones de sectores anarquistas, porque no coincide ni siquiera con su forma de operar. Todas estas acciones más bien nos hacen recordar, la forma como operaban y operan los sectores de ultraderecha.
El diputado Hasbún miente descaradamente al imputarle esos delitos al FPMR. Y esta calumnia no es más que un infundio destinado a engañar a la ciudadanía con palabras rimbombantes y carentes de todo contenido real. Nacido de la imaginación delirante de facinerosos que se dicen a si mismos políticos, pero que no son más que payasos de circo montando permanentes shows para enturbiar y ocultar la verdad que no quieren que la población vea; mercachifles y estafadores trabajando para defender los intereses de los poderosos, que día a día siguen saqueando a nuestro país, y con él, las vidas de los trabajadores honestos y hasta el futuro de sus hijos.
El Frente Patriótico Manuel Rodríguez busca en la actualidad laRefundación de Chile, cuestión que se refuerza y se hace más necesaria a partir de la forma de actuar de los sectores antipatriotas de la derecha y los neoliberales de todo color. Ese camino lo lograremos a través de una Asamblea Constituyente Auto convocada, donde el pueblo ejerza su plena Soberanía.
Dirección Nacional
Frente Patriótico Manuel Rodríguez, FPMR
Fono de Contacto 92970666
No hay comentarios:
Publicar un comentario
AND Noticias Chile
Agencia de noticias