Bases
Carnaval Murgas Comparsas y Carros Alegóricos
Comuna de San Antonio - Verano 2015
La Ilustre Municipalidad de San Antonio invita a participar del “Carnaval de Murgas, Comparsas y Carros Alegóricos, Verano 2015” los días 25 de Enero, 1, 8 y 15de Febrero del 2015.
I.- REQUISITOS:
1.- Podrán participar en el “Carnaval de Murgas,Comparsas y Carros Alegóricos Verano 2015”, las Organizaciones que tengan Personalidad Jurídica vigente y que acrediten su domicilio en la Comuna de San Antonio.
2.- Podrán acceder a subvención y premios las organizaciones que hayan participado a lo menos una vez en el Carnaval de Murgas Comparsas y Carros Alegóricos
3.- Podrán participar en calidad de invitados nuevas Organizaciones Locales constituidas las que deberán cumplir con el reglamento de Murgas y Comparsas, no obstante, solo podrán acceder al 50% de la subvencióntotal asignada.
4.- Las Organizaciones interesadas en Participar en el Carnaval de Murgas, Comparsas y Carros Alegóricos deberán presentar sus antecedentes en la Oficina de Partes del municipio ubicada en Av. Barros Luco 1881 (Ventanilla Única). La fecha máxima de inscripción de los participantes en las categorías será hasta el 14 de noviembre 2014, (12.00 hrs.) En un sobre cerrado, dirigido al Departamento de Cultura, CaratuladoPostulación, Carnaval de Murgas, Comparsas y Carros Alegóricos.
Con la siguiente documentación:
a) Datos Completos del Representante legal de la organización.
b) Datos completos de cada Delegado/a.
c) Programa y Calendario de Trabajo.
d) Certificado de Vigencia de personalidad jurídica.
e) Certificado de Administración y Finanzas del Municipio que indique la situación financiera de la organización.
5.- La organización que no presente los antecedentessolicitados en el número anterior, no podrá participar en el Carnaval de Murgas Comparsas y Carros Alegóricos2015.
6.- Las Organizaciones participantes deberán tener comoobjetivo específico el desarrollo de actividades culturalesde Murgas y Comparsas según conste en los estatutos.
7.- Cada una de las organizaciones participantes deberán conocer y aprobar las bases por parte de cada una de las directivas y delegados/as, firmando un protocolo de acuerdo.
8.- Cada una de las organizaciones deberán participarcon un Carro Alegórico en la última jornada del Carnaval. El no cumplimiento de este requisito significará que no podrá participar de la premiación de murgas o comparsas según corresponda y del premio por participación
9.- Cada una de las organizaciones deberán considerar en forma obligatoria la participación de su Candidata a Reina durante todo el desarrollo del Carnaval de Murgas Comparsas y Carros Alegóricos 2015.
10.-El no cumplimiento de este requisito significará que no podrá participar de la premiación de murgas o comparsas según corresponda y del premio porparticipación
11.- la elección de reina del carnaval 2015 se regirá a través de un reglamento especial.
12.-Cada una de las organizaciones participantes deberán presentar al menos un disfraz en las siguientescategorías:
- Infantil,
- Juvenil
- Adulto
- Adulto Mayor.
. La fecha máxima de inscripción de los participantes en las categorías será hasta el 23 de enero 2015 (12.00hrs.) En un sobre cerrado, dirigido al Departamento de Cultura, Caratulado Disfraces Carnaval de Murgas Comparsas y Carros Alegóricos 2015, en Oficina de Partes del municipio ubicada en Av. Barros Luco 1881.
13.-Las comparsas deberán presentar el tema de los trajes para cada una de las cuatro salidas, acompañadas de fotografías de cada uno de los motivos. Estas se recepcionarán en un sobre cerrado, dirigido al Departamento de Cultura, Caratulado Trajes Carnaval de Murgas Comparsas y Carros Alegóricos 2015, hasta el 5 de diciembre a las 13.00 horas en Oficina de Partes del municipio ubicada en Av. Barros Luco 1881.
14.-Las murgas que sean acompañadas por Bandas musicales uniformadas, deberán informarlo en un sobre cerrado, dirigido al Departamento de Cultura, Caratulado Bandas musicales Carnaval de Murgas Comparsas y Carros Alegóricos 2015, hasta el 5 de diciembre (13.00 horas) en Oficina de Partes del municipio ubicada en Av Barros Luco 1881.
15.-Las Murgas y Comparsas deberán hacer entrega de los antecedentes personales de cada candidata a reina informándolo en un sobre cerrado, dirigido al Departamento de Cultura, Caratulado Reinas, Carnaval de Murgas Comparsas y Carros Alegóricos 2015. Hasta el 5 de diciembre a las 13.00 horas en Oficina de Partes del municipio ubicada en Av. Barros Luco 1881.
16.- Cada una de las organizaciones participantes deberá designar a dos miembros de su directiva (Como Delegados) para la participación en las diferentes reuniones de coordinación del Carnaval de Murgas Comparsas y Carros Alegóricos 2015.
17.- Los representantes de las directivas de las organizaciones participantes tendrán la responsabilidad de informar a sus bases los acuerdos alcanzados en las reuniones de coordinación Del Carnaval de Murgas Comparsas y Carros Alegóricos 2015.
18.- Cada organización deberá presentar un Acta de Protocolo de acuerdo de participación y conocimiento de Bases Carnaval de Murgas Comparsas y Carros Alegóricos 2015. Firmadas por sus respectivas bases.
II.-BENEFICIOS
1.- El Municipio de San Antonio dispondrá de una subvención de 3.000.000, (Tres millones esos) a cada una de las Agrupaciones que participen, la que será entregada en dos cuotas, la primera durante el mes de diciembre 2014 por la suma de $ 2.000.000 y la segunda,durante el mes de Enero 2015 por la suma de $1.000.000.
2.- El Municipio de San Antonio dispondrá de una subvención de $250.000 a cada uno de los delegados representantes de cada agrupación participante por el periodo enero – febrero 2015
3.- El Municipio de San Antonio dispondrá de una subvención de $400.000 a cada candidata representantede cada sector por el periodo enero – febrero 2015
4.- La forma de acceder y rendir las subvenciones se encuentran contenidas en el Reglamento de Subvenciones de la IMSA.
III.-PREMIOS
Los Premios municipales consistirán en:
MURGAS
1er. Lugar $ 3.500.000 más Trofeo.
2do. Lugar $ 2.500.000
3er. Lugar $ 1.500.000
COMPARSAS
1er. Lugar $ 3.500.000 más Trofeo
2do. Lugar $ 2.500.000
3er. Lugar $ 1.500.000
CARRO ALEGORICO
1er. Lugar $ 3.500.000 más Trofeo
2do. Lugar $ 2.500.000
3er. Lugar $ 1.500.000
6 PREMIOS POR PARTICIPACION
El Municipio de San Antonio otorgara a las agrupaciones que no obtengan lugares en la premiación,6 premios de:
$ 800.000 a cada una de las organizaciones
REINA CARNAVAL
1er. Lugar$ 400.000 + Viaje a Buenos Aires 2 personas conestadía
2do. Lugar$ 300.000
3er. Lugar$ 200.000
Miss Simpatía
DISFRACES
La presentación de los disfraces será exhibido en las dos últimas presentaciones (8 y 15 de febrero 2015) el cual deberá estar ubicado detrás el estandarte de cada organización. Se deberá hacer entrega de una descripción detallada de cada traje participante hasta el 23 de enero 2015 (12.00 hrs.) Departamento de Culturapara la evaluación del jurado.
1.- Se hará entrega de un reglamento que norme la forma de participación y organización del carnaval de murgas y comparsas. 2015 a cada una de las directivas de las organizaciones participantes.
2.- La entrega de premios se realizará en una ceremonia pública una vez que se cumplan los siguientes actos administrativos.
- Acta de Premiación debidamente suscrita por el Jurado.
- Decreto Alcaldicio de premiación de Carnaval de Murgas Comparsas y Carros Alegóricos 2015. Con los respectivos resultados.
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