domingo, 27 de marzo de 2016

SURGE REFERENTE PROGRESISTA EN CHILE, SE TRATA DE (UPA)

                 

Unión Patriótica (UPA) se inscribe como partido político con  miras a otros sectores de la vida nacional  como  lo son las FF AA .

 Santiago de Chile/Marzo 2016/Un nuevo partido político que espera llevar adelante un proceso social y político acorde a los tiempos que se viven se inscribió el pasado 14 de marzo de 2016, como partido político de vanguardia en la línea progresista de la política chilena.

Se trata de Unión Patriótica (UPA) dirigida por Eduardo Artes.

Eduardo Artes explicó que “nuestro partido tiene como fin que en las próximas elecciones municipales presentar candidatos a concejales y a alcaldes en sectores de trabajadores y gente sencilla”.


“No es menos cierto que UPA levanta una política determinada y distinta centrada en todas las promesas incumplidas como el término de las AFPs, sueldos y salud dignas, educación y viviendas decentes y temas como la nacionalización del cobre y la realización de una asamblea constituyente”, agregó Artes.


Según sus dirigentes, UPA nace como un instrumento no tan solo para la participación electoral más bien como una organización nacional y social para el país.

“Por algo, uno de los resultados que se obtuvo como colectividad emergente fue alcanzar las cien mil firmas exigidas para crear una nueva plataforma política donde el trabajo de los voluntarios y la transparencia del trabajo fueron el eje y motor principal de lo obtenido. Además, se suma la interpretación de de las demandas y necesidades de las mayorías postergadas y engañadas constantemente, por quienes responden a intereses económicos y que no incluyen en su actuar motivos sociales y morales. Nosotros, no contamos con recursos económicos pero si con un respaldo moral que se reflejó en el apoyo que se nos dio para difundir nuestro programa”, añadió el presidente de UPA.

Eduardo Artes explicó que el éxito y a los resultados del logro de la inscripción de esta nueva plataforma también se deben a “el desencanto de la gente con la vieja política con la corrupción y sinvergüenzura. Basta detenerse treinta segundos y hablar de los problemas que le aquejan a la población y a pesar de que se cree que la política no es un tema que importe, al profundizar el tema nos damos cuenta que es importante pues forma parte de la posición que esta tomando la gente al buscar elementos de cambios frente al sistema neoliberal”.


“Ahora bien, nuestro partido está apostando a llegar a todos los sectores sociales  y esta transformación debe ser de mayorías desde el trabajador más sencillo pasando por  el artista, intelectuales  el creador ,el artesano, el pequeño industrial, comerciante, profesional e incluyendo a las FF AA.”, añadió Artes.

Otro punto interesante, es que los dirigentes de este nuevo conglomerado político piensan que “para poder incluir a toda la sociedad y poder dar cuerpo a sus demandas y sueños tenemos que terminar con las caricaturas del pasado dando los dar los pasos certeros y adecuados para satisfacer a una sociedad expectante por cambios reales y concluyentes dando por terminada la lucha entre lo nuevo y lo viejo, entre lo correcto e incorrecto que mantiene atrapada a nuestra sociedad y le impide cambiar”.

“Esa es nuestra apuesta e invitamos a los chilenos a participar de una política de manos y moral limpia”, concluyó Eduardo Artes, presidente de UPA.

AND Noticias  Chile: Redacción Loreto Soler

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AND Noticias Chile
Agencia de noticias