jueves, 9 de septiembre de 2010

ESPECIAL INTERES DESPIERTA LA OBRA DE LA PERIODISTA MIRNA CONCHA


Foto:Portada de Libro

Santiago de Chile/ 08/09/2010/ Mañana Viernes 10 de Septiembre en calle Maturana 3021 esquina Huérfanos (Plaza Brasil) café Crónica Digital la Periodista e investigadora Mirna Concha lanzara el Libro “Crónica en Sepia Replicas de una Dictadura” esta obra presenta un ángulo nuevo respecto de la historia obscura de nuestra Patria mostrando aspectos hasta hoy desconocidos de esa época, de la misma manera y analiza en profundidad las razones y causas de la pérdida del podre por parte de la Concertación permitiendo la irrupción de la derecha al poder.

A través de poco más de cien páginas, “Crónicas en Sepia, réplicas de una dictadura”, de la periodista Mirna Concha relata momentos, experiencias, anécdotas y vivencias del Golpe de Estado, del exilio, del retorno, de la democracia y constata la lamentable y dolorosa derrota de la coalición de gobierno frente a una derecha que incluye en sus filas a seguidores del general Augusto Pinochet.

Cumpliendo sus “bodas de plata” en el ejercicio del oficio, la profesional ha dedicado éste, su primer libro, a su maestro, el connotado periodista Mario Gómez López. “Crónicas en Sepia, réplicas de una dictadura”, editado por la periodista y autora, Odette Magnet y prologado por el Premio Nacional de Literatura, José Miguel Varas, incluye detalles respecto de los estériles esfuerzos hechos por la G 80 por impulsar el necesario recambio generacional que podría haber cambiado la historia del resultado electoral en el año del Bicentenario.

“Crónicas en Sepia, réplicas de una dictadura” es un reconocimiento a Radio Chilena, emisora donde la periodista hizo su práctica profesional al regresar a Chile después de diez años de exilio, un homenaje a muchos y muchas que de una u otra manera han tenido impacto en su vida, y por sobre todo, a su fallecido compañero, Rafael Antonio González Toro, con quien compartió momentos de amor, temor y dolor.

Mirna Concha ha sostenido que su obra -la que espera sea leída por las nuevas generaciones- “aspira a ser testimonio, “un granito de arena” para construir, con historia y con memoria, el Chile del futuro”.

“Crónicas en Sepia, réplicas de una dictadura” será presentado en Santiago el próximo viernes 10 de septiembre de 2010, a las 19:00 horas, en Café Crónica Digital, Maturana 302, local 2, esquina Huérfanos, Plaza Brasil, y en el puerto de San Antonio, el viernes 17 de septiembre, a las 15:00 horas, en el Sindicato Profesional de Empleados de Bahía y Malecones, Av. 21 de Mayo 892.

Fuente:Agencia de noticias Alfa Chile/ (Mirna Concha) Fono Periodista +56977040860

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AND Noticias Chile
Agencia de noticias