jueves, 8 de octubre de 2015

Comisión Docente Prepara Conclusiones




Comisión por evaluación docente prepara conclusiones preliminares

En la próxima reunión se conocerán los primeros puntos de consenso y disenso. Magisterio insiste en la necesidad de incidir en la discusión de la Carrera Docente que se dará en el Senado.

Santiago, 06 de octubre de 2015.- Una nueva reunión de la Comisión Técnica por la Evaluación Docente se concretó este martes en dependencias del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, CPEIP, en la que representantes del Ministerio de Educación, La Asociación Chilena de Municipalidades (AChM ), y del Colegio de Profesores analizan las modificaciones al sistema que cumple ya 12 años y que es considerado más un instrumento de castigo que una herramienta que permita mejorar el desempeño de los maestros y maestras.

El Magisterio, representado por el presidente del gremio, Jaime Gajardo, el tesorero nacional, Juan Soto, y la segunda vice presidenta, Ligia Gallegos, insistió en la necesidad de que el trabajo de la Comisión pueda ser incidente en la discusión de la Carrera Docente que inicia su trámite en el Senado.

"Es necesario que la evaluación esté inserta en la carrera, que éste sea el mecanismo para avanzar en ella y no un proceso aparte, que agregue mas agobio a los docentes", señaló el profesor Jaime Gajardo.

El dirigente recalcó que uno de los puntos clave está en que después de 12 años de operar el sistema, "no está internalizado en los profesores y profesoras que la evaluación sea una herramienta para que su desarrollo sino que es algo que se usa como una rendición de cuentas, que puede perjudicarlos".

La Comisión acordó que para la próxima cita, que se realizará el jueves 15 de octubre, se trabajarán algunas conclusiones de acuerdo y desacuerdo entre las partes con el fin de definir los pasos que seguirá.

"Hay elementos como la unión entre los evaluados básicos e insatisfactorios, el tiempo que se debe emplear en la realización del portafolio, temas en los que hay consenso y que pueden ser tratados en el debate de Carrera, porque lo que queremos es poder incidir para que se considere", dijo Gajardo.

Departamento de Comunicaciones

COLEGIO DE PROFESORES DE CHILE A.G.

AND Noticias de Chile 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AND Noticias Chile
Agencia de noticias