lunes, 5 de octubre de 2015

Rinden Homenaje a Vicente Bianchi

Homenaje a Vicente Bianchi
 
a Santiago de Chile/Con un homenaje a la trayectoria del maestro Vicente Bianchi se iniciará el IV Encuentro Coral de Primavera que se efectuará el día viernes 9 de octubre, a las 19:00 hrs, en la Sala Teatro de la Corporación Cultural de Las Condes y que es organizado por el Coro Polifónico San José de la Sierra.  
 
Ana Luisa Pérez, directora del coro San José, explicó que “este año, el encuentro coral se ha inspirado en un merecido reconocimiento al gran maestro Vicente Bianchi Alarcón por su aporte a la música que este año cumple 80 años de larga trayectoria musical.
Entre sus obras más destacadas se encuentran, la musicalización de algunos de los poemas de Pablo Neruda, composición de la Misa a la Chilena y Latinoamericana, además de otra gran cantidad de temas que forman parte de la música popular y folclore nacional e internacional.
 
El homenaje musical estará dedicado a interpretar exclusivamente, tanto en forma coral como instrumental, las composiciones y arreglos efectuados por el maestro Vicente Bianchi, contando con la presencia e interpretación del propio maestro, a sus 95 años.
 
 Este año se llevará a cabo uno de los más profundos anhelos que han motivado este ciclo de encuentros, logrando concretar un merecido reconocimiento al gran maestro “Vicente Bianchi”.
 
Este reconocido evento dentro del ámbito coral chileno, se hace en conjunto con la Corporación Cultural de Las Condes manteniendo cada año, un enfoque temático musical.
 
El 2014 se resaltó la trascendental labor de “La Mujer en la Dirección Coral”, así como el 2013, se realizó un tributo a “Las raíces del canto coral en Chile”, ocasión en que se rindió homenaje a los maestros Waldo Aránguiz T. y Marco Dusi S.
 
El programa de este homenaje, contempla la presentación en primer lugar del Coro Polifónico San José de la Sierra acompañados de la pianista Patricia Rodríguez- Seeger que interpretaran las Tonadas de Manuel Rodríguez, Romance de los Carrera y Canto a Bernardo O’Higgins, todas compuesta en 1955 y cuyas letras fueron escritas por Pablo Neruda. Terminarán su presentación con el vals de Chito Faró “Si vas para Chile, escrita en 1942 con arreglo coral de Waldo Aránguiz.
 
Por su parte, Patricia Rodríguez- Seeger interpretara preludio romántico (1932) y Abejorros (1940) ambos de Vicente Bianchi Alarcón.  
 
La segunda presentación de la noche estará a cargo del cuarteto de cuerdas Ensamble Sinfónico de Chile, acompañados en flauta por Fernando Harms. Ellos interpretarán Momento Andino. Fantasía del Norte y Dolora Nº3, que es una pieza musical originalmente solo para piano del compositor Alfonso Leng cuyo arreglo para cuarteto de cuerdas, lo hizo el maestro Bianchi en 1952.
 
El tercer coro, Voces del sur del mundo, dirigido por Alejandro Bianchi Murúa contempla interpretar la Misa a la Chilena compuesta el año 1955.
 
Cierra el encuentro el Ensamble Vicente Bianchi dirigido por el maestro Bianchi que, con el repertorio escogido para esta ocasión, homenajeara a Nicanor Molinare al interpretar canciones como Viejo Pregón, Galopa- Galopa; Mantelito Blanco; El Yerbatero, El Organillero; Cocoró y Chiu Chiu Chiu
 
 
Entrada liberada, retiradas previamente en secretaría de la corporación.
Fuente :
Periodista Loreto Soler 
AND Noticias 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AND Noticias Chile
Agencia de noticias